domingo, 22 de julio de 2012

Independencia por privatización

Traducción de Independència per privatització

He leído la entrada que publicó el viernes 20 de julio por la noche un gurú de economía y política con el que me gusta intercambiar opiniones mientras como o tomo un café en el trabajo. En su blog habla de las posibilidades que se abren ante nosotros a corto plazo, dado el caso de que se produzca un desembarco de hombres de negro (pobres si les toca este verano en Barcelona), ya sean mesetarios o centroeuropeos.

El hecho de que se refiriera a la Generalitat de Cataluña SA, me ha hecho recordar que, cuando leí la noticia de la posible privatización de los aeropuertos provocada por las "cómodas líneas de crédito" que nos ha conseguido el Señor de los hilillos, se me ocurrió que, como mínimo, si el aeropuerto de Barcelona era privado, podríamos tener muchos vuelos internacionales directos, que seguro serían rentables.

Y todo esto nos lleva a que, si la intervención de España se pone bastante dura, el Gobierno puede verse abocado a la venta de Cataluña, a privatizar la Generalitat. Entonces podríamos hacer un fondo común y nos la compramos para nosotros, pero así rollo a la catalana, que juntamos lo que cueste todo y paga cada uno lo que le toca. Y montamos Cataluña S.A.

Eso sí que sería realmente una independencia a la catalana, en el más puro estilo de los chistes de Eugenio:

El saben aquel que va un catalán y le dice a un español:
- Pues mire, ¿sabe que me independizaría de aquel estado de allí?
- Oiga, ¡Qué yo soy de ese estado! ¿Eh?
- No, no pero pagando, ¿eh? ¡Pagando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario